lunes, 1 de noviembre de 2010

19) Lifo y Fifo


 El término LIFO se utiliza en estructuras de datos y teoría de colas. Guarda analogía con una pila de platos, en la que los platos van poniéndose uno sobre el otro, y si se quiere sacar uno, se saca primero el último que se puso.
LIFO es el algoritmo utilizado para implementar pilas.






Primero en entrar, primero en salir (FIFO) chips de memoria se utilizan en aplicaciones de amortiguación entre los dispositivos que operan a distintas velocidades, o en aplicaciones donde los datos deben ser almacenados temporalmente para su posterior procesamiento.  Normalmente, este tipo de amortiguación se utiliza para aumentar el ancho de banda y para evitar pérdida de datos durante las comunicaciones de alta velocidad.  A medida que el término implica FIFO, se comunican los datos del buffer en el orden de su llegada.  Algunos de memoria FIFO lee con un reloj y escribe con otro al mismo tiempo.  operaciones síncronas requieren un reloj, pero no las operaciones asincrónicas.  
 Flujo de control genera las señales de llenos y vacíos para que los insumos no sobrescribir el contenido del búfer.  Dependiendo del dispositivo, la memoria FIFO puede ser unidireccional o bidireccional. memoria FIFO también puede incluir entradas paralelas y salidas, así como banderas programables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario